Causas del Acné

1 agosto, 2017
La piel humana, especialmente en el rostro, cuello, espalda y pecho esta cubierta por cientos de miles de folículos microscópicos, comúnmente llamados poros.

 

Por distintas razones estos folículos sobreproducen células que terminan por taparlos. El sebo natural de nuestra piel, que normalmente sale por estos poros queda atrapado y bacterias empiezan a crecer. Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. Estas glándulas sebáceas ayudan a lubricar la piel y a eliminar las células cutáneas viejas.

Cuando las glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos. Se acumula suciedad, desechos, bacterias y células inflamatorias. La obstrucción se denomina tapón o comedón.

  • La parte superior del tapón puede ser blanca u oscura .
  • Si el tapón se rompe, el material que se encuentra dentro causa hinchazón y formación de protuberancias rojas.
  • Si la inflamación es profunda en la piel, los granos pueden agrandarse hasta formar quistes firmes y dolorosos.
  • El acné es un problema de hinchazón e inflamación y no un problema causado por bacterias.

Es muy común en adolescentes, pero puede darse a cualquier edad, incluso en un bebé. Tres de cada cuatro adolescentes tienen acné. Los cambios hormonales probablemente causen el au

Posted in Uncategorized by wpacne

4 julio, 2017

Uno de los mitos más comunes en el Acné, es que sólo los adolescentes son propensos a la piel grasa y manchas. Esto lamentablemente no es así, en México existen casos tanto de mujeres y hombres que sufren de acné adulto. El estrés puede ser uno de los factores principales en el desarrollo de la piel grasa o acné adulto. El estrés libera hormonas que el cuerpo necesita para ‘luchar’ contra la efectos del estrés – por desgracia, estas hormonas pueden desencadenar el acné de la misma manera que en los adolescentes. Otros factores incluyen cambios en el equilibrio hormonal como el embarazo, la menstruación, anormalidades hormonales y suspender la medicación anticonceptiva.   En Acnelab te podemos hacer un diagnóstico sin costo de tu tratamiento contáctanos.

Posted in causas del acné en adultos by wpacne
30 junio, 2017

Es importante tener hábitos de limpieza de la piel. Establecer un ritual de limpieza dos veces al día, es de vital importancia para nuestra salud es igualque se cepillarse los dientes después de cada comida, lavarse la cara por la mañana y en la tarde, ya que estamos expuestos a grandes cantidades de bacterias y suciedad en el ambiente. No olvidemos que de manera casi obligatoria debemos  hacer hincapié en la protección solar, hoy mas que nunca debemos concientizar a las nuevas generaciones que los problemas de salud graves provocados por la exposición sin protección al sol cada vez son as frecuentes. En México existen estados como Jalisco donde la radiación solar tiene los indices mas altos, y casi durante todo el año, Acnelab, cuenta con especialistas dermatólogos que pueden hacerte una valoración sin costo.      

Posted in Cuidados preventivos Acne by wpacne
30 junio, 2017

Frecuentemente algunos pacientes pueden experimentar la angustia de acné, que en algunos casos puede resultar en depresión. Esto debe ser reconocido y administrado. Los signos de la depresión incluyen:

  • Pérdida de apetito
  • Cansancio
  • Cambios de Humor
  • Problemas de conducta
  • Insomnio
  • Llanto espontáneo
  • Sentimiento de incomprensión

Se manifiesta también con aislamiento social o con problemas de rendimiento escolar . En casos muy severos de acné pueden darse incluso intentos de suicidio, en México el problema del acné se magnifica muchas veces por el uso d remedios caseros o falsas creencias sobre la alimentación, sin embargo el acné desde sus primeras manifestaciones, debe tratarse de manera profesional con especialistas dermatológicos, Acnelab, ha desarrollado investigaciones durante 5 años, catalogando síntomas, tipos de piel y factores externos, dando como resultado tratamientos exitosos, trabajamos con una valoración gratuita, y de este modo conocemos el paciente, para que tenga un tratamiento ideal y específico de acuerdo a su condición. Con Sede en Guadalajara, Acnelab, es la clínica donde damos solución los problemas de tu piel con el Acne.